El día de ayer 8 de octubre se jugaron dos partidos además del de la blanquirroja por las eliminatorias.
Alineación Uruguay
Campaña, Cáceres, Coates, Godín, Viña, Valverde, Betancur, Rodríguez, De Arrascaeta, De La Cruz y Suarez
Alineación Chile
Arias, Diaz, Vegas, Sierralta, Diaz, Aránguiz, Baeza, Vidal, Fuenzalida, Vargas y Sánchez
En este partido se esperaba el equipo local ganará, lo cual ocurrió pero su victoria fue más compleja. Los dos equipos atacaban y a pesar que Chile está en un momento de cambio complicaba a Uruguay. La selección visitante anda con pocos jugadores conocidos pero con su tridente ofensivo complica a cualquiera.
A los 39 en una jugada dudosa el VAR cobra una mano dentro del área chilena y Suarez anota el primero desde los doce pasos. Con ese gol terminaría la primera mitad y se hacía justicia porque los locales fueron un poco más. A los 54 Alexis Sánchez aprovecha un pase de Aránguiz para poner el empate mapochino.
Con los cambios el partido se hizo más dinámico, habían oportunidades en las dos porterías pero sin claridad. Suarez siguió intentándolo pero sin disparos certeros ni pases precisos. Por otro lado el equipo chileno lo intento con su tridente Alexis, Vidal y Vargas pero tampoco pudieron con Godín y Coates.
Cuando se creía ya el partido terminado y que se repartirían puntos Maximiliano Gómez, delantero del Valencia aprovecha un mal despeje y disparó al arco. Anotó el segundo para Uruguay a los 93 y así culminaría el partido. En el otro partido de la noche teníamos a la selección Argentina recibiendo a Ecuador en la bombonera.
Alineación Argentina
Armani, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi, Ocampos y Martínez
Alineación Ecuador
Domínguez, Estupinan, Arreaga, Arboleda, Ferigra, Gruezo, Mena, Caicedo, Franco, Ibarra y Valencia
Este partido por las eliminatorias a priori se veía un claro ganador que era el equipo local. Un equipo argentino dirigido por Scaloni que tiene muy buenas individualidades contra un Ecuador sin estrellas y en período de cambio. El conjunto ecuatoriano con un entrenador que no sabe como formarlos porque son prácticamente nueva está generación.
Sería complicado para Argentina en la parte física pero después la presencia de sus estrellas harían el resto. El partido empezó con un impreciso Messi, sus primeros pases no fueron acertados pero lo que si hizo fue anotar el primero. A los 13 minutos desde los doce pasos Lionel Messi pondría el 1-0 para la albiceleste.
A pesar de que el penal no fue tan claro y hasta dudoso Argentina ya manejaba el partido desde el resultado. Los siguientes minutos seguían siendo para los locales pero no eran nada profundos. Ecuador por su lado usaba su físico para causar peligro por las bandas, así terminaría el primer tiempo.
La segunda mitad fue más de lo mismo, los minutos corrían y a pesar de los cambios la tónica del partido era la misma. Argentina atacando por el medio con Messi y los volantes. El equipo ecuatoriano subía a sus laterales para atacar con profundidad por las bandas.
Conoce de la actualidad deportiva aquí
El partido culminaría con el opaco triunfo de Argentina en el debut de las eliminatorias, a pesar de los tres puntos Argentina debe mejorar bastante.
Has tus apuestas deportivas en Meridianbet