El día de ayer jugaron el San Jose Earthquakes y el Portland Timbers, ambos fueron eliminados de los cuartos de final en tanda de penales con el Sporting Kansas City y el FC Dallas respectivamente.

MLS
FOTO – MARCA

El primero de los dos encuentros jugados en la MLS ayer fue el choque entre Sporting Kansas City y el San Jose Earthquakes. Un partido que a priori se veía simple para los locales porque la diferencia de estilos de juego eran notorios, los locales están punteros en la clasificación mientras que el club de Marcos López quedó octavo.

Un encuentro lleno de sorpresas y un ritmo agresivo de ida y vuelta que los locales en la primera parte mantenían. El primer tanto fue para Kansas a través de Roger Espinoza a los 4 minutos. Con un poco de suerte y valentía por parte de ‘los terremotos’ lograron el empate y la vuelta al marcador con goles de Carlos Fierro y Shea Salinas respectivamente.

Con ese marcador fueron al descanso, iniciando la segunda parte Ilie Sánchez marcó el empate transitorio 2-2 a los 47. El resto del encuentro estuvo con un ritmo impresionante, los jugadores se veían cada vez más agotados. El juego tuvo un ritmo de fútbol europeo en el que estos no están acostumbrados.

Los dos goles restantes fueron en el tiempo de descuento, Gianluca Busio a los 91 sorprende a la defensa del San Jose y anota. La visita a los 97 ya en los últimos instantes del encuentro y con un poco de ayuda del arbitro que dejó jugar tiempo demás logra marcar con tanto del experimentado Wondolowski.

Los dos equipos nos regalaron 30 minutos más en los que no hubo emociones pero si mucha acción en ambas porterias. El peruano fue reemplazado a los 102 por Tommy Thompson por tener ya una amarilla y por la presión rival corría riesgo de la expulsión.

En la tanda de penales bastaron sólo tres penales por equipo, Sporting Kansas City ejecutó a la perfección pero el San Jose no pudo con el portero Tim Melia que atajó los tres penales de manera contundente. Con este resultado San Jose queda eliminado de la competencia.

En el otro encuentro chocaron los Portland Timbers de Andy Polo con FC Dallas, este partido terminó en empate en los 120 minutos y aunque se enfrentaban dos equipos con más paridad no mostraron su mejor fútbol. Andy Polo al igual que López arrancó el partido y fue cambiado en los minutos finales.

Un primer tiempo bueno pero que ya tenía una valla muy alta con el partido anterior, dos planteles que tenían buenos delanteros y la defensa estuvo mejor posicionada. Los porteros no tuvieron muchas intervenciones claras durante los 120 minutos.

Los goles llegaron en loa minutos finales, el lateral izquierdo después de una buena jugada colectiva del Portland logró definir. Jorge Villafaña a los 82 ponía el 1-0 y le daba la tranquilidad al equipo del peruano que seguía en el campo. Pero Ricardo Pepi, un jugador norteamericano de 17 anios con mucha calidad ligra evadir a la defensa y definir ante el portero a los 93.

No hubo tiempo para más y se fueron al tiempo extra donde no hubo ningún ataque claro para ambos planteles. Andy Polo también fue reemplazado a los 105 por Blake Bodily porque ya se le notaba el cansancio en los sprints. Llegó la tanda de penales y ambos equipos nos demostraron máxima calidad a la hora de ejecutar.

Conoce de la actualidad deportiva de la MLS aquí

Fueron siete penales por equipo bien ejecutados que fueron gol, por el lado del Portland marcó: Valeri, Farfán, Zuparic, Ebobisse, Bodily, Chará y Loria. Por el lado de Dallas: Ziegler, Jara, Bressanelli, Pepi, Hollingshead, Hedges y Tessmann. En el octavo penal el autor del gol de los Timbers Villafana lo falló mientras que Twumasi si anotó el octavo y se llevó la clasificación.

Has tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet