CON UN CARRILLO BRILLANTE SE EMPATA EN ASUNCIÓN

El equipo peruano se llevó un buen punto en su visita a Paraguay con un doblete de André Carrillo, ahora el martes a esperar a Brasil.

Ayer jueves 8 de octubre se iniciaban las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022. El seleccionado nacional hacía su debut después de un tiempo de incertidumbre por la pandemia. Todo el país esperaba este partido como una manera de olvidar por 90 minutos este problema mundial.

Alineación Paraguay

Fernandez, Espínola, Gómez, Alonso, Riveros, Cubas, Giménez, Almirón, Villasanti, Pérez, Lezcano

Alineación Perú

Gallese, Trauco, Abram, Zambrano, Advíncula, Aquino, Tapia, Yotún, Cueva, Carrillo, Ruidíaz

El partido empezó con un equipo visitante no tan claro, se notaban que faltaban minutos juntos. Se sabía que la selección de Paraguay a pesar de estar en un momento de cambios en su plantel, tenían minutos juntos. El conjunto local tenía más la posesión de balón y tenía combinaciones inteligentes, pases filtrados y pases largos que saltaban las líneas peruanas.

Ruidiaz a los 18 minutos entregó mal el balón y causó una jugada importante que podría haber cambiado el partido. Trauco no controla con tranquilidad el balón, lo pierde con Almirón y este choca con el codo de Zambrano al borde del área. Fueron largos minutos en los que el VAR intervino para decidir el destino del defensa peruano pero solo quedó en amarilla.

En los siguientes minutos el partido fue más de lo mismo, el equipo local atacaba y Gallese estaba pendiente de cualquier ataque rival. Antes de finalizar el primer tiempo Alberto Espínola y Andrés Cubas recibieron una amarilla para el equipo albirrojo.

Perú necesitaba cambiar su mentalidad para la segunda mitad y Ricardo Gareca lo sabía. La estrategia debía ser otra y la forma de pararse en el terreno de juego también. En los primeros minutos André Carrillo aprovechó un mal despeje de cabeza de la defensa rival para disparar al arco solo y abrir el marcador. El conjunto peruano con poco anotó y eso es algo que el tigre les enseñó, se llama efectividad.

En los siguientes minutos Perú fue más y teniendo el marcador a su favor siguió atacando. Ruidíaz tuvo una oportunidad, Carrillo un remate fuera y Yotún también tuvo la suya con una jugada individual. Los cambios no se hicieron esperar y Berizzo realizó tres para el conjunto paraguayo. Ángel Romero, Raúl Bobadilla y Richard Sánchez ingresaron para reemplazar a Hernán Pérez, Darío Lezcano y Andrés Cubas respectivamente.

Por el lado de Perú el cambio fue de Jefferson Farfán por Christian Cueva que estaba sentido. En el minuto 66, el recién ingresado Romero aprovecha una salida lenta de Advíncula para quedar habilitado. Sin problema alguno dispara y marca el empate paraguayo. En el mejor momento del conjunto peruano logra empate el equipo rival.

Minutos después hubieron más cambios, Christofer Gonzales y Celso Ortiz ingresaron en sus equipos y el juego estaba muy igualado. Romero a los 81 nuevamente aprovecha un rebote en el área peruana y de un remate cruzado vence a Gallese. El conjunto paraguayo parecía que se podía llevar el triunfo en casa pero aún quedaban minutos por soportar.

Cuatro minutos después Yotún y Christofer Gonzales realizan una jugada por la izquierda que culmina con un centro preciso de Trauco. André Carrillo marca el segundo de cabeza después de una imprecisión a la hora de saltar del capitán albirrojo Gustavo Gómez. La culebra hace un doblete en un momento importante para Perú, cuando no cuenta con sus goleadores Guerrero y Flores.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En los minutos finales pudo ser para cualquiera pero nadie anotó el tercero y quedó en un empate 2-2. El conjunto peruano se lleva un buen empate en Asunción; donde antes este resultado era una hazaña, ahora nos sabe a poco.

Has tus apuestas deportivas en Meridianbet