Llegó el fin de la era de Ricardo Gareca y el comienzo de la de Juan Reynoso. Lo que suponía ser un desastre total, por la partida de uno de los técnicos más exitosos de nuestra historia, se consuela con un entrenador que demuestra trabajar duro y parejo. Reynoso no ha sido elegido por la Federación Peruana de Fútbol por ser el mejor técnico peruano de la actualidad, fue seleccionado por ser un entrenador ganador, a la par de cualquier otro técnico extranjero exitoso, con conocimiento de nuestro medio. 

Reynoso tiene tres títulos en su currículum. Fue campeón con Universitario de Deportes en el 2009, con Melgar en el 2015 y con Cruz Azul en el 2021. Cada uno supuso un reto importante. Con Universitario era su gran primer desafío en un club grande. La ‘U’ no salía campeón hacía nueve años y el ‘Cabezón’ lo logró de una manera contundente. A Melgar lo transformó. De ser un equipo de media tabla, lo cambió por uno que pelea siempre arriba. En el año de su centenario, en 2015, lo sacó campeón luego de 34 años. Hoy, por el trabajo de Reynoso, seguimos viendo los frutos en Arequipa. Por último, en Cruz Azul rompió un maleficio que parecía interminable para un equipo tan grande y consiguió el título de la Liga MX luego de 24 años.

¿Cómo juegan los equipos de Reynoso?

Es pragmático. Utiliza lo que cree conveniente según los jugadores que tiene y el rival al que enfrente. Ha probado diferentes sistemas y esquemas a lo largo de su carrera. Se fija mucho en el momento del jugador y en su estado físico. Con Reynoso va a jugar el que mejor esté y el que tenga hambre. Eso sí, predomina un equipo equilibrado, que difícilmente encuentres mal parado a la hora de defender. Después, las formas de jugar, varían.

Juan Reynoso tendrá que continuar con el legado que dejó Gareca en la selección. Ese legado que tuvo como bandera COMPETIR. Por encima de los resultados. Porque la selección podía ganar o perder, pero aprendió a competir siempre. Desde este humilde espacio, le deseamos todos los éxitos al nuevo técnico de la selección peruana.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!