Ricardo Gareca no va más como director técnico de la selección nacional. La oferta de la Federación Peruana de Fútbol, de bajarle un 40% de su sueldo, no fue lo único que impidió la renovación, sino también la forma de la negociación. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ni siquiera asistió a las reuniones. Gareca se sintió maltratado y dio por cerradas las conversaciones.
Todo comenzó con una charla en Lima, entre Jean Marcel Robilliard, secretario de la FPF y Néstor Bonillo, preparador físico de Gareca. El secretario le comunicó que había una intención de reducirles el sueldo un 30%. A lo que Bonillo respondió: “Si es así, no hay nada de qué hablar”. Luego, esta conversación se filtró a la prensa y el comando técnico se incomodó.
A pesar de ello, a los días se volvieron a reunir, pero en Buenos Aires. Los que asistieron fueron Mario Cupelli, abogado de Gareca y Milton Gareca, el hijo. Por el lado de la FPF el que tomó el mando fue Jean Marcel Robilliard. Fue ahí que le ofrecieron el 40% menos.
Automáticamente terminada la reunión, al enterarse Gareca, tomó le decisión de no aceptar y hasta se despidió de sus colaboradores en Lima.
Es innegable que Ricardo Gareca ganaba mucho dinero. Era el segundo técnico mejor pagado de la región, sólo por detrás de Tite. Pero la pregunta es ¿Lo merecía? La respuesta es sí. Simplemente porque generaba mucho más de lo que ganaba. Para que se den una idea. Gracias a la clasificación a Rusia, en el último proceso a Qatar, la federación tuvo ingresos mayores a los 65 millones de dólares entre patrocinios, sponsors y TV. Ni hablar de los logros deportivos. Además, Gareca sabe de los gastos innecesarios que ha tenido la Federación, como por ejemplo los premios excesivos y el pago a los tres equipos de la Liga 1. Cómo no sentirse maltratado así.
Volvamos a la negociación. Luego de despedirse. Gareca recibió una llamada de alguien importante en la Federación solicitándole una segunda reunión. “Por favor vuelve a escucharlos”, le dijo. Finalmente, hoy se dio la segunda reunión y lo expuesto tampoco colmó las expectativas del Tigre.
Lamentablemente se termina uno de los procesos más exitosos en la historia de nuestro fútbol. Y lo peor de todo, es que se termina mal. No por la plata, sino por el maltrato. Las formas. Debimos ser más agradecidos con alguien que nos dio las alegrías futbolísticas más grandes. El panorama es desalentador.
APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET
Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!
Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!