En los últimos días fueron convocados dos jugadores del torneo local por los recientes acontecimientos.

A vísperas de empezar un nuevo torneo clasificatorio sudamericano para el mundial en Qatar suceden diversas irregularidades. Algunos jugadores de la selección por diversos motivos no podrán asistir a estas dos primera fechas. La MLS fue un problema en todo momento, en esa liga se encuentran en diversos equipos siete jugadores convocados.

En el DC United se encuentra Edison Flores y Yordy Reyna, en New York City juega Alexander Callens. En Orlando City tapa Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz es goleador en el Seattle Sounders. Marcos Lopes es el lateral izquierdo en San Jose Earthquakes y por último Andy Polo pertenece a Portland Timbers.

Algunos de los jugadores de esa liga ya se encuentran camino a Perú para los entrenamientos. Otros como Flores, Reyna y Callens no podrán asistir a la cita clasificatoria por la negación de sus equipos. Ante la respuesta de la CONMEBOL a la acción de la MLS de no dejar salir a los peruanos convocados, no quedó más remedio que los dejen. Pero DC United y New York City siguen firmes en su decisión y no los dejarán.

Es un problema para Ricardo Gareca ya que de los habituales delanteros convocados no estarán ni Flores ni Guerrero. Raziel García y Aldair Rodríguez que son los recientes también están en problemas. Aldair anda con unas molestias y no se sabe si será duda y Raziel es baja confirmada.

Es por eso que Ricardo Gareca convoca a dos jugadores del torneo local como Alex Valera y Matias Succar, ambos goleadores en Deportivo Llacuabamba y Deportivo Municipal respectivamente. Delanteros con un excelente presente y que no desaprovecharán la oportunidad en esta convocatoria. Ambos tienen mucho que dar, Succar viene de un hat trick este fin de semana, mientras que Valera anota en todas las fechas.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Estos dos se sumarán a la lista de atacantes disponibles para la selección como André Carrillo, Cristian Cueva, Raúl Ruidiaz y posiblemente Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez.

Has tus apuestas deportivas en Meridianbet