Universitario visitó hoy Sullana e igualó a dos ante Alianza Atlético en otra jornada más del torneo clausura.

Universitario
Foto – AP Noticias

Universitario dejó de sumar de a tres, después de una gran remontada empezando en el clásico no pudo en el fuerte calor de Sullana. Alianza Atlético se hizo fuerte e hicieron un partidazo ambos clubes durante unos noventa minutos muy cambiantes. Los locales ya pensaban en la formación y como jugarle a un equipo que a pesar de no estar acostumbrados al calor siempre son fuertes como Universitario.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Un duelo muy interesante pero que empezó con una fatalidad para los de Sullana, un error grosero del portero Diego Penny al minuto obligó la expulsión. El defensor local Santiago Arias chocó a Quispe fuera del área y usando la regla del último hombre el árbitro principal tuvo que mostrarle la cartulina roja.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Todo se veía bien para Universitario pero minutos después le cambiaría la cara; Adrián Fernández anotó el primero para los locales a los 13´. Una gran definición que venció al portero crema después de una desatención defensiva que dejó libre a Aguirre y luego a Fernández dentro del área.

Compagnucci hizo algunos cambios como hacer entrar a Novick y Viera hizo lo mismo después de la expulsión del defensor, a pesar de todo eso culminó con 1-0 el primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad Alianza Atlético tuvo una gran jugada colectiva desde la derecha que culminó con un gran disparo y gesto técnico de Jeremy Canela para poner el segundo.

El 2-0 despertó a Universitario que se vio obligado a atacar, en base a garra e intención ofensiva la visita descontó a través del panameño Alberto Quintero. El extremo recibió la asistencia dentro del área de Aldo Corzo que peleó con un rival para ganar el balón. Igual seguían perdiendo y en una jugada peligrosa Jordan Guivin tuvo la segunda amarilla y la segunda expulsión del partido, pero esta vez para Universitario.

Con dos jugadores expulsados, uno para cada equipo el duelo se puso cada vez más para la visita que en un centro de Cabanillas empató. Un centro desde la izquierda en un tiro libre Nelson Cabanillas asistió a Aldo Corzo que de cabeza le dio un punto que sabe a poco a ambos clubes.

Con este resultado y toda la jornada completa en el torneo clausura; Sporting Cristal sigue como único líder con 28 puntos. Le siguen de cerca Alianza Lima y Atlético Grau con 27 cada uno; un poco más abajo se encuentra FBC Melgar con 25. En quinto lugar, está Universitario con 24 mientras Alianza Atlético está décimo primero con 17 igualando a Binacional, UTC y Sport Boys.