Sporting Cristal venció por 1-2 a Sport Huancayo y alcanza al grupo de líderes de la fase 2 en esta Liga 1.

Huancayo Cristal
Foto – El Comercio Perú

Se disputó el segundo encuentro del día de hoy correspondiente a la jornada cinco de la fase 2 en la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva. Un partido intenso con dos equipos interesantes en busca de los tres puntos, Sport Huancayo buscaba su primera victoria que hasta ahora no consigue.

Lleva dos empates y tres derrotas con las de hoy, por otro lado Sporting Cristal necesitaba los puntos ya que la próxima semana tendrá dos competencias. La próxima semana tendrá la sexta jornada además de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Peñarol de Uruguay.

Un primer tiempo completamente dominado por Sporting Cristal que entendió que era cuestión de tiempo la llegada del gol. Alejandro Hohberg con un soberbio disparo de derecha venció al portero Zamudio a los 32 minutos, así culminó el primer tiempo. La segunda parte inició con el segundo tanto “rimense”, esta vez a través de Horacio Calcaterra que definió dentro del área.

Sport Huancayo empezó a jugar mejor y a través de un penal de Óscar Barreto a los 72´ pudieron descontar. En los instantes finales Cristal sufrió y casi le llega el empate pero culminó con la victoria celeste y los tres puntos que le sirven para sumar. Con este resultado se quedan en los primeros lugares, se encuentra en el tercer lugar por diferencia de goles.

Hay un grupo amplio de clubes empatados arriba con ellos como Melgar, Alianza Lima, Alianza Universidad, Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo. Por el lado de Sport Huancayo se encuentra penúltimo en la décimo séptima casilla con tan solo dos puntos empatado con Cusco FC y la Academia Cantolao.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El próximo fin de semana en la jornada 6 los dirigidos por Roberto Mosquera chocarán con el equipo “poeta”, los trujillanos de José del Solar. Los cusqueños de Víctor Rivera recibirán por otro lado al plantel de Wilmar Valencia en un gran partido con necesidad de puntos.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet