Universitario consiguió un triunfo de oro ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por 1-2 en la Liga 1.

Ayacucho Universitario
Foto – Depor

Ayer en el Estadio Ciudad de Cumaná se vivió un partidazo que tuvo de todo y culminó con una gran victoria de Universitario. Empezó todo con una celebración de Ayacucho que le hizo al defensor central Minzum Quina por los 400 partidos en primera división en toda su carrera.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El encuentro inició muy igualado entre ambos clubes, los dos necesitaban los tres puntos para escalar posiciones a la parte de arriba. Se sabía que era un duelo complicado a más de 2000 m.s.n.m. pero que en los primeros minutos no se notaba por la presión alta del conjunto limeño.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Minum Quina puso el primero de tiro libre a los 40´ el disparo se desvió en Piero Quispe y cambió la trayectoria del balón para el portero Romero. La segunda parte mejoró en emociones pero Universitario se vio perjudicado, expulsaron a Guillermo Larios cuando calentaba y después a Rodrigo Vilca por la segunda tarjeta amarilla.

La expulsión del ex jugador del Newcastle fue un poco exagerada, quizá no era para tarjeta por el hecho que estaba en una dividida con Morales. Con uno menos Universitario siguió intentando y fruto de esa presión alta Italo Espinoza hizo un blooper y metió el balón a su propia portería. El empate fue a los 88´ y solo quedaba el tiempo agregado, Andy Polo hizo su ingreso minutos antes y volvió a la U después de una carrera en el extranjero.

El ex jugador del Portland Timbers hizo una maravillosa jugada por la derecha con desborde y determinación consiguiendo el segundo y la victoria para los cremas. Con este resultado Universitario es quinto con 16 al igual que Alianza Atlético mientras Ayacucho FC está décimo segundo con 10.