Alianza aprovechó otros resultados para sumar los tres puntos ante Binacional y ponerse como líder del clausura.

Alianza Binacional
Foto – Diario AS

Gran jornada la de ayer para el conjunto de La Victoria, Alianza Lima venció ayer a Deportivo Binacional por 2-0 en el Estadio Alejandro Villanueva. Durante la semana este encuentro tenía mucha expectativa para los hinchas pero el día de ayer con otros resultados subió a niveles que estaban obligados a ganar.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Ganando daban un golpe de autoridad y se ponían como únicos punteros para así complicar a Sporting Cristal y Melgar con el acumulado. El día de ayer Atlético Grau se quedó con los tres puntos en el Alberto Gallardo, fue un gran triunfo ante los rimenses por 1-2 y le dieron más vida aún a los íntimos.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Alianza salió disparado y desde los primeros segundos ya se notaba a que iban, en los primeros cuatro minutos tuvieron tres chances claras. A los 6´ después de un centro de la derecha Yordy Vílchez la peinó en el primer palo hacía el segundo donde se la encontró Arley Rodríguez que la empujó con lo que pudo para poner el primero.

Los locales siguieron atacando con mucha claridad pero les fallaba la definición y así culminó la primera mitad. La segunda parte fue más de lo mismo pero Binacional logró parar la avalancha que fue Alianza en el primer tiempo. Ya con los cambios a los 87´ Hernán Barcos puso el segundo de penal, después de una falta de Marotta a Pinto dentro del área del portero Enriquez.

Con este resultado y toda la décimo séptima jornada de la Liga 1, Alianza Lima se pone como único líder con 36 puntos. Le sigue Sporting Cristal con 35 que cortó una racha de victorias de más de 20 partidos, Melgar y Atlético Grau están con 34 y se enfrentan en la siguiente fecha. Un poco más abajo está la Universidad César Vallejo con 32 en la quinta casilla y Universitario sexto con 30.