El Sporting en Londres da el batacazo de la Europa League, eliminó al Arsenal de Arteta por penales en octavos.

Arsenal Sporting
Foto – Diario AS

Paridazo vivimos hace unas horas en el Emirates Stadium, gran duelo por octavos de final del Arsenal de Arteta y el Sporting de Amorín. Ambos equipos con expectativas de ganar y clasificar y fue un cruce muy igualado, la ida en Lisboa terminó en empate a dos con goles de Gonzalo Inacio, Paulinho, William Saliba y autogol de Morita tras el disparo de Granit Xhaka.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El duelo de hoy se jugó con toda la hinchada del Arsenal despierta y esperando un triunfo pero no pudo darse por un excelente Sporting. La primera parte muy igualada, un poco mejor la visita pero los locales empezaron golpeando, un gran pase de Jorginho para Martinelli y una mala definición ante el portero Adan.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El rebote de ese disparo le queda al suizo Granit Xhaka que anota el primero antes de los veinte minutos de juego. Así se fueron al descanso pero con un Sporting que merecía empatar el marcador. A los 62´ lo lograron con un golazo de Pedro Goncalves, una desatención del mediocampo le deja el balón pasando unos metros del centro y sólo dispara. Aprovechó la mala posición del portero Ramsdale que a pesar del gran salto que dio logró poner el empate.

Un Sporting que merecía más pero con los cambios en la segunda mitad el Arsenal resistió, en la primera mitad habían salido lesionados Takehiro Tomiyasu y William Saliba, en su reemplazo ingresaron Ben White y Rob Holding respectivamente. Así terminaron los noventa minutos con una igualdad a tres entre ambos equipos.

Arsenal durante el tiempo suplementario fue mucho mejor que el Sporting pero no pudieron hacer diferencias, ahí se fue expulsado el uruguayo Manuel Ugarte. Llegaron los penales y los que empezaron fueron los portugueses; no falló ninguno (Jerry St Juste, Ricardo Esgaio, Gonzalo Inacio, Arthur Gomes y Nuno Santos) mientras que en el Arsenal anotaron Martin Odegaard, Bukayo Saka, Leandro Trossard y no pudo marcar Gabriel Martinelli.

Con este resultado final y la sorpresa de los octavos de final el Sporting se pone como candidato, en el sorteo que será mañana de cuartos de final le puede tocar la Juventus, Manchester United, Feyenoord, Union St Gilloise, Bayer Leverkusen, AS Roma o Sevilla.