Sevilla y la Roma empataron a uno y en penales ganó por 4-1 y campeonó nuevamente la Europa League.
El Sevilla de José Luis Mendilibar consiguió un nuevo título en esta temporada que empezó fatal con Julen Lopetegui y luego con Jorge Sampaoli. El actual técnico lo sacó de los puestos de descenso y lo dejó casi en los primeros lugares luchando por un cupo a torneos internacionales como la Champions, Europa y Conference League.
Conoce de la actualidad deportiva aquí
El duelo se disputó en el Puskas Arena en la ciudad de Budapest, el primero en anotar fue Paulo Dybala pasada la media hora de juego después de una gran asistencia de Gianluca Mancini. Este mismo que dio el pase metió un autogol empezando el segundo tiempo tras un centro desde la izquierda que no pudo rechazar.
Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos
Los dirigidos por José Mourinho intentaron anotar otra vez pero no pudieron y así terminó también el tiempo suplementario. En la tanda de penales el Sevilla ya sabe lo que es ganar y consiguió su séptima Europa League, lleva siete finales disputadas y ganadas. Los goles de Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel fueron los que le dieron la victoria al Sevilla mientras Bryan Cristante fue el único que lo hizo para la Roma; Mancini e Ibanez fallaron.