Como llegaron ambas selecciones a la final de la Eurocopa, hoy se vive la final Italia vs Inglaterra.

Italia Inglaterra
Foto – TyC Sports

Después de la final de la Copa América disputada ayer en Rio de Janeiro en el Estadio Maracaná donde fue campeón la selección de Argentina ante Brasil. Hoy se define la gran final de la Eurocopa entre las selecciones de Italia e Inglaterra a las 2pm en Wembley.

Esta final se disputará en el mítico estadio de Wembley donde Inglaterra será local y espera ganar la primera Eurocopa en su historia. Por el lado de Italia ya ganó una y espera poder levantar la segunda este 2021 ganándole a Inglaterra en su casa. No fue un camino fácil para ninguna de las dos, no eran tan favoritas ninguna de las dos selecciones por lo hecho recientemente.

Los británicos que tienen la mejor liga, los mejores equipos y posiblemente de las selecciones más fuertes en individualidades en los grandes torneos no sabe jugar. Pierde algunos partidos y es eliminado, mientras Italia está en un momento de cambios generacional en el que no había llegado, incluso no fue al último mundial.

El grupo A para la selección de Italia fue muy fácil, incluso en los tres partidos no le marcaron gol. Se debe decir esto debido a que otras selecciones igual de fuertes con un grupo débil como el caso de España, se vio bastante más complicado e irregular. En la primera fecha Italia goleó a Turquía por 3-0 con goles de Insigne, Inmobile y autogol de Demiral.

En la segunda fecha pasó lo mismo con Suiza, terminó 3-0 con tantos de Inmobile y doblete de Locatelli. Ya clasificado y con suplentes derrotaron por la mínima a Gales con gol de Pessina, en octavos le marcaron el único gol, venció a Austria por 2-1 con goles de Chiesa y Pessina.

En cuartos de final le volvieron a marcar otro tanto, esta vez fue Bélgica que también fue por 2-1 con goles de Barella e Insigne. En semifinales culminó 1-1 con España, goles de Chiesa y Morata, en los penales Italia fue finalista por 4-2 con Jorginho como último ejecutante.

Por el lado de Inglaterra fue un poco más complicado, estuvo en el grupo D y empezó su fase de grupos ante Croacia. Fue una victoria por la mínima ante el último finalista del mundial en Rusia 2018, el tanto fue de Sterling. En la segunda jornada hubo empate con Escocia sin goles y con República Checa fue también por la mínima con Sterling nuevamente.

En octavos de final empezó lo bueno, se enfrentó a Alemania en un partidazo, el resultado final fue 2-0 con tantos de Sterling y Kane. Ya en cuartos la tuvo más fácil contra la Ucrania de Shevchenko, culminó 4-0 con goles de Maguire, Henderson y doblete de Kane.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Las semifinales fue contra la sorpresa de la Eurocopa, Dinamarca cayó por 1-2 frente a los ingleses en un partido hasta los suplementarios. Los goles para Inglaterra fueron de Kane y autogol de Kjaer, el gol inicial fue de tiro libre de Damsgaard. Uno de estos dos planteles hoy levantarán el trofeo de la Eurocopa donde promete ser un partidazo.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet