Universitario cayó goleado por 6-0 ante Palmeiras y ha sido eliminado de la Copa Libertadores.

Palmeiras Universitario
Foto – La República

En la última jornada del grupo A en esta Copa Libertadores Universitario terminó sus chances de seguir de la peor manera. Fue goleado ante Palmeiras en el Allianz Parque por 6-0 en un encuentro con polémica inicial pero que no iba a cambiar mucho el destino de los ´cremas´.

Palmeiras hoy demostró que los conjuntos peruanos siguen muy lejos en comparación con el resto de las potencias de Sudamérica. Mostraron otra cara y con suplentes fueron totalmente superiores física y mentalmente, hoy ningún jugador de la U se salva.

Llegó la realidad y la revancha del partido de ida jugado en el Monumental de Lima donde aunque igual ganaron por 2-3 dio otra imagen de los peruanos. Universitario sufrió una muy extraña expulsión temprana del panameño Alberto Quintero, una jugada que debió ser tarjeta amarilla más no roja directa.

Después de eso a los 18 minutos la visita aguantó hasta los 42´ que llegó el primer tanto del encuentro del uruguayo. A partir del primero hubo error tras error que ayudó a los locales a llevarse los tres puntos finales y a quedar más puntero que nunca. En el otro encuentro del grupo Defensa y Justicia e Independiente del Valle igualaron 1-1 empeorando la situación de Universitario.

Los tantos del encuentro para Palmeiras fueron de Matías Viña a los 42´y Ze Rafael en el tiempo de descuento de la primera mitad. En la segunda parte Gustavo Gómez marcó el tercero a los 55, William Gomes a los 60´ hizo el cuarto para los brasileros. Ronielson da Silva que ingresó minutos antes anotó su doblete a los 77´ y 90´ tras fallas de la defensa crema.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Con la terrible derrota de hoy y las seis jornadas ya disputadas en el grupo A, Palmeiras culminó puntero con 15 puntos y clasificado. Defensa y Justicia terminó segundo con nueve y también pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Independiente del Valle con el empate de hoy le bastó para pasar tercero a la Copa Sudamericana con cinco mientras Universitario eliminado con 4.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet