Con doblete de Christian Ortiz derrotó 2-1 al Gremio y se queda en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gremio IDV

El conjunto de Independiente del Valle que ya tenía la victoria transitoria del 2-1 de la ida en Ecuador volvió a superar al Gremio de Porto Alegre. Este encuentro se disputó en la Arena do Gremio donde los locales empezaron dominando e incluso ganando el partido pero no supieron mantener la victoria.

Este conjunto de Ecuador es durísimo para cualquier rival, no solo por el ataque sino también por su gran juego colectivo. Gremio sabía que debía marcar si quería tener la oportunidad de quedarse en la Copa Libertadores y durante la primera media hora fue superior.

Sin embargo la rebeldía del conjunto visitante sumada a la confianza que se tenía en ataque y defensa pudo más. Una de las estrellas de este choque fue Christian Ortiz, ex jugador del Sporting Cristal, que marcó el doblete de hoy. A los 22′ Jean Pyerre anotó el primero para Gremio, con este tanto aunque era muy temprano dejaban a IDV en la Sudamericana.

Instantes antes de finalizar la primera mitad Ortiz marcaría el empate con el que los ecuatorianos pasarían la eliminatoria. A los 66′ llegaría el segundo tanto del ex jugador rímense y de su actual equipo para finalizar con un global de 4-2 ante el Gremio.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Con este resultado Independiente del Valle de Ecuador se queda en el grupo A de la Copa Libertadores junto a Palmeiras(Bra), Defensa y Justicia(Arg) y Universitario(Per). Por el otro lado Gremio se fue automáticamente al grupo H en la Copa Sudamericana con Lanús(Arg), Aragua(Ven) y La Equidad(Col).

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet