El Liverpool de Klopp el día de ayer venció 3-1 al Manchester City de Guardiola y se quedó con la Community Shield.

Liverpool City

El día de ayer se jugó el primer duelo de la temporada entre dos de los mejores clubes de la actualidad en Europa y el mundo. El Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentó con el Manchester City de Pep Guardiola en la definición de la Community Shield que es la primera final del 2022-2023.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Fue el choque de los nuevos fichajes donde hubo la primera decepción que fue el noruego Erling Braut Haaaland en el City. Tuvo varias oportunidades pero no supo aprovecharlas para poder hacer realidad su primer gol oficial, tiene uno en un amistoso de pretemporada ante el Bayern Munich.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Por otro lado Julián Álvarez y Darwin Núñez que arrancaron en la banca tuvieron pocas chances pero fueron pieza clave para los goles. El primero de los goles fue de Trent Alexander Arnold, se desvió en la cabeza de Nathan Aké y entró venciendo a Ederson Moraes.

Así culminó la primera mitad con un duelo muy igualado pero que no había un ganador claro en las estadísticas sino en los pequeños detalles. Ingresaron el argentino Álvarez y Foden para acompañar a Haaland y en las primeras que tuvo pudo marcar la igualdad, el ex delantero de River Plate.

El resto fue del uruguayo Darwin Núñez; entró en lugar de Roberto Firmino y tuvo dos claras antes del penal. Tras un centro de Salah, el uruguayo cabecea y le cae en la mano a Ruben Días, el encargado del 2-1 fue el egipcio y el tercero llegó en el final otra jugada de Salah pero con asistencia final del escocés Robertson para que Darwin anote su primer gol oficial con el Liverpool.