El Real Madrid se despidió del grupo F como único líder y con goleada de 5-1 al Celtic en el Santiago Bernabéu.

Madrid Celtic
Foto – Diario AS

Hoy el Real Madrid cerró su participación en el grupo E con una goleada abrumadora y con sus jugadores en un gran momento como van toda la temporada. Los merengues llevan una gran campaña hasta ahora venciendo todo lo que les toca, líderes en la Champions y ganando fácil al FC Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla en la liga española.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Por el momento se montan al carro de los candidatos para levantar esta Champions League 2022-2023 junto al Manchester City, Bayern Munich. Empataron unos cuantos partidos fáciles donde bajaron un poco el nivel como puede pasar pero el único equipo que les ha quitado los tres puntos fue el Red Bull Leipzig que se clasificó segundo.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El duelo de hoy tuvo una gran superioridad durante los noventa minutos y aunque el goleador Karim Benzema tuvo pocos minutos los goles no faltaron. Los dos primeros fueron de penal por manos claras dentro del área de los escoceses, los encargados fueron Luka Modric y Rodrygo Goes que engañaron a Joe Hart.

Casi terminando la primera mitad hubo un penal para el Celtic por una falta de Mendy dentro del área pero Thibaut Courtois como gran figura lo atajó. Al descanso los de Ancelotti se fueron con 2-0 pero en el segundo tiempo apretarían el acelerador y llegarían muchos más goles.

El Madrid empezó a hacer jugadas rápidas a un toque de memoria y así llegaron los goles; el tercero fue de Marco Asensio con un gran disparo. Una gran jugada de Asensio y Valverde terminaría con el cuarto que fue de Vinicius Jr dentro del área chica venciendo al portero inglés.

El quinto y definitivo fue del uruguayo Federico Valverde con otro disparo como el que nos tiene acostumbrados, no hay gol feo de este jugador. El descuento fue de Jota, un tiro libre magnífico que pasó entre la barrera y venció a Courtois que sólo alcanzó a tocarla pero no desviarla.

En el otro duelo que se jugó temprano en simultáneo el Red Bull Leipzig también goleó al Shakhtar Donetsk, fue por 0-4. Los goles fueron de Christopher Nkunku, André Silva, Dominik Szoboszlai y un autogol de Valerii Bondar. Con estos resultados los dos clasificados son el Madrid que terminó líder con trece puntos y el Red Bull Leipzig segundo con doce. Le sigue el Shakhtar Donetsk de Ucrania tercero con seis que estará en la Europa League y cierra el Celtic eliminado sólo con dos.