El Manchester City llega por primera vez a semifinales con Guardiola después de vencer al Borussia Dortmund.

Manchester Dortmund
Foto – Eurosport

En un encuentro realmente complicado y digno de unos cuartos de final el Manchester City le dio vuelta en el segundo partido al Borussia Dortmund. A pesar de haber ganado en Inglaterra por 2-1 en el último minuto, el gol de visita le daba mucha vida a los alemanes.

El conjunto de Haaland y compañía ganando por 0-1 podía clasificar y eso ambos equipos lo sabían, un encuentro muy parejo y lleno de oportunidades. Con el gol tempranero de la visita el Manchester City empezó a jugar con el nerviosismo de saber que estaban fuera y no todo le sabía de la mejor manera.

Si hay una asignatura pendiente de este Manchester City después de la gran inversión con el plantel es llegar a una semifinal de Champions. No lo consiguen desde 2015-2016 con Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis, que disputaron y perdieron con el Real Madrid por 1-0 en el global.

Con esta nueva clasificación se abren las esperanzas de los de Manchester de alzar su primera orejona, con el plantel amplio que tienen es claro favorito. En este encuentro de vuelta Jude Bellingham se encargó de inaugurar el marcador a los quince minutos, con este hecho se quedaba fuera la visita.

El segundo tiempo sería completamente distinto a los 55′ Emre Can comete una infracción dentro del área, una mano completamente innecesaria. El VAR la revisó y confirmó el penal que lo terminó ejecutando Riyad Mahrez, con este tanto cambiaban las cosas.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Veinte minutos más tarde Phil Foden que marcó el 2-1 en la ida, vuelve a marcar, esta vez un remate fuera del área que Hitz no puede contener. Con esta clasificación chocarán con el PSG de Neymar y Mbappé, estas semis se disputarán el 27 de abril y el 4 de mayo respectivamente.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet