El peruano Gustavo Dulanto y el Sheriff Tiraspol derrotó al Dinamo Zagreb y clasificó a la fase de grupos de la Champions League.

Sheriff Dulanto
Foto – Diario La República

El defensor central peruano Gustavo Dulanto hizo historia en su equipo y en Moldavia por clasificar a la Champions League esta temporada. En la última ronda de clasificación eliminó al Dinamo Zagreb de Croacia que pasa más seguido a este torneo y esta vez lo dejó en la Europa League.

El encuentro de hoy culminó igualado sin goles en el Estadio Maksimir pero después de en la ida ganar y tener una ventaja de 3-0. Junto a Sergio Peña del Malmo de Suecia serán los dos peruanos que podrán disputar con sus clubes la Champions League 2021-22 que será el sorteo de grupos el día de mañana.

En la primera ronda eliminó al KS Teuta Durres de Albania por un marcador global de 5-0, ganando cuatro a cero en la ida y en la vuelta por la mínima. En la siguiente eliminó al Alashkert Football Club de Armenia por un 4-1 pudiendo marcar uno de los tres goles en el segundo encuentro en Moldavia.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En la tercera pudo ganarle al Estrella Roja de Belgrado en un cruce mucho más igualado, solo fue por 2-1 en el global pero le valió para ir al playoff final. Ya en el encuentro con el Zagreb se aseguraba un torneo europeo, si no pasaba a Champions ya estaba en Europa League pero tenían el objetivo de la máxima competición. El día de mañana en el sorteo estará en el cuarto bombo junto al club de Peña.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet