El Bayern Munich sigue teniendo de hijo al FC Barcelona, fue mucho más disputado pero los locales ganaron 2-0.

Bayern
Foto – Diario Marca

Gran encuentro se vivió hoy en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, el Bayern lo volvió a hacer. El conjunto de Julian Nagelsmann venció al FC Barcelona de Xavi Hernández en el primer cruce entre ellos dos por la fase de grupos de la Champions League. Es uno de los encuentros con más morbo por la paternidad que se tienen y además por Lewandowski que enfrenta a su ex equipo.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El polaco fue uno de los protagonistas pero no por sus aciertos como nos tiene acostumbrados sino por sus fallos en oportunidades claras. El día de hoy el Barcelona no fue menos que el conjunto bávaro y demostró tener chances de ganar pero como siempre le pasa contra clubes grandes, los actores principales no están.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El primer tiempo fue muy igualado pero las chances claras las tenían los blaugranas que desaprovecharon todo a través de Pedri, Lewandoswki, Raphinha y Dembélé. El conjunto del Bayern dejó bien puesto a sus cuatro defensores que hicieron un excelente trabajo.

Lucas Hernández y Dayot Upamecano no dejaron que muchos disparos vayan a portería. Además Davies y Mazraoui que reemplazo al lesionado Pavard también estuvieron muy atentos. La segunda mitad empezó con un Bayern distinto que en cuatro minutos cambiaron todo con la efectividad que los caracteriza.

Dos errores puntuales; dejar a Lucas Hernández cabecear sólo a los 50´ en un tiro de esquina provocó que se abriera el marcador. El Bayern siguió intentándolo y el Barcelona tuvo problemas después del primero, se quedaron en shock recordando derrotas pesadas anteriores.

A los 54´ Leroy Sané agarró el balón e hizo lo que quiso con la defensa, ingresó al área y definió excelente ante Marc Andre Ter-Stegen. El resto del duelo estuvo para cualquiera, podía llegar el tercero para el Bayern así como el descuento del Barcelona pero el resultado no se movió más.

Con este resultado y la victoria por 0-2 del Inter ante el Viktoria Plzen el grupo deja al Bayern como único líder con seis puntos. Le siguen el FC Barcelona y el Inter con tres cada uno, arriba los catalanes por diferencia de goles y en último puesto el Viktoria Plzen con dos derrotas.