Ya se realizó el sorteo de la fase de grupos en Champions, el grupo C ha sido decretado como el de la muerte.

Bayern Barcelona Inter
Foto – Diario Marca

Se realizó hace unos minutos el sorteo de la fase de grupos en Champions, una temporada diferente que tendrá en medio un mundial. Muchos fichajes en estas nuevos clubes; equipos como el Real Madrid, Tottenham, Liverpool, Manchester City, PSG, Juventus, entre otros con grupos accesibles.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Pero sin duda alguna el más complicado en la presente campaña 2022-2023 que culminará el 10 de junio en Turquía es el grupo C. Donde se volverán a ver las caras viejos conocidos como el Bayern Munich como cabeza de serie y el FC Barcelona.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Este enfrentamiento en el Allianz Arena y Camp Nou ya lo hacía bastante interesante pero a este se le añadió el Inter de Milán. El último en ingresar al grupo y denominado como la “cenicienta” del grupo está el Viktoria Plzen de República Checa que ya se ve eliminado antes de tiempo.

Tres clubes campeones de la Champions League; el Bayern la última vez en hacerlo fue hace poco ante el Paris Saint Germain. En la temporada 2019-20 por 1-0 con gol de Kingsley Coman; el FC Barcelona en la 2014-15 lo hizo ante la Juventus por 1-3 con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, el descuento fue de Álvaro Morata.

Mientras el Inter de Milán si lo tiene un poco más atrás; en la temporada 2009-10 los italianos vencieron al Bayern por 2-0 con doblete de Diego Milito. En la presente campaña los bávaros están líderes absolutos en la Bundesliga con nueve puntos en tres fechas disputadas.

Por otro lado, el FC Barcelona no empezó de la mejor manera, empató en el debut pero luego sacó una victoria. Está quinto en la tabla de posiciones con cuatro puntos al igual que el Rayo Vallecano y el Athletic Club. Por último, el Inter en dos fechas jugadas hasta ahora es uno de los punteros con seis junto al Napoli de Spalletti y la Roma de Mourinho.

El Viktoria Plzen que también participa lleva en la liga de República Checa cuatro jornadas disputadas. Se encuentra séptimo con siete puntos aunque le falta un partido y si lo gana puede ser líder. En pocos días empieza la fase de grupos en esta Champions League, de los cuatro clubes solo clasificarán dos y el tercero a Europa League.