Después de tres partidos el Borussia Dortmund vuelve a ganar en la Bundesliga, goleó por 5-0 al Stuttgart.

Dortmund Stuttgart
Foto – Diario AS Argentina

Gran partido del Borussia Dortmund que vuelve a ganar en la Bundesliga esta temporada, no ganaba desde hace tres jornadas el 17 de septiembre. El día de hoy fue muy contundente al golear por 5-0 al Stuttgart con un partido de más de siete puntos de muchos de sus jugadores, sobre todo los atacantes.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Su última victoria en la liga alemana fue ante el Schalke 04 por la mínima, desde entonces cayó ante el Colonia y Union Berlin además de igualar con el Bayern Munich. Por la Champions si consiguió una victoria de visita ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por 1-4 y en los 16avos de final de la DFB-Pokal ante el Hannover también por 0-2.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El día de hoy el Signal Iduna Park fue una verdadera fiesta con cinco goles bien elaborados por los dirigidos de Edin Terzic. Desde el minuto dos ya estaban adelante los locales, Jude Bellingham puso el primero tras una asistencia de Sule. Ese mismo jugador pondría el segundo, Niklas Sule ampliaría la ventaja para el Dortmund a los 13´ y a los 44 Giovanni Reyna ya haría la goleada antes que termine la primera parte.

El segundo tiempo también tuvo goles, nuevamente el atacante británico Jude Bellingham anotaría haciendo su doblete y el cuarto. Con demasiada superioridad llegaría el quinto con una gran jugada colectiva, Raphael Guerreiro asistió a Youssoufa Moukoko que definió a placer prácticamente en la línea de la portería.

Con este resultado y el resto de la jornada que se ha disputado hasta el momento el Union Berlin sigue líder absoluto con 23 puntos. Le siguen muy de cerca el Bayern Munich y el Friburgo con 22 y 21 respectivamente, con esta victoria el Borussia Dortmund sube al cuarto lugar con 19. Por otro lado, el Stuttgart está en puestos de descenso, está décimo sexto igualando en ocho con el Hertha Berlin.